Como cada 18 de octubre, la localidad onubense de Beas festeja el Día de Beas y este año el Ayuntamiento ha querido reconocer y galardonar al Belén Viviente de Beas, que esta año celebra su 50 aniversario, con la entrega de la Medalla de Beas a la hermandad de Clarines, que ya cuenta con esta distinción como entidad desde la primera edición de los galardones.
Con estos galardones se pretende reconocer la labor de personas e instituciones de relevancia en la localidad.
Para celebrar y conmemorar los 50 años del Belén, la hermandad de Clarines está llevando a cabo un completo programa y trabajos de reformas y remodelación de las instalaciones para que esta edición sea realmente especial e inolvidable.
Entre las novedades de este año destaca la construcción de un espacio permanente de exposición, a modo de museo de artes y costumbres. Aquí podremos disfrutar de una gran riqueza de objetos y enseres que a lo largo de estos 50 años han ido recopilando y catalogando la hermandad de Clarines.
Además, en la página web oficial del Belén Viviente de Beas también se conmemoran este medio siglo de vida con una galería fotográfica que hace un recorrido por su historia, con imágenes en blanco y negro de sus primeros años, así como la evolución de las escenas del pesebre viviente más antiguo de Andalucía.
El próximo 29 de noviembre será la inauguración de esta nueva edición, y abrirá sus puertas al público el sábado 30 de noviembre.
Si estás interesado en visitar el Belén Viviente de Beas, podrás comprar las entradas online próximamente o en taquilla el mismo día de la visita. Los días de apertura son:
Días 1, 6, 7, 8, 14, 15, 21, 22, 25, 28y 29
Visitas reservadas a los colegios
Días 10, 12, 17 y 19
Días 1 y 4